7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

10 fotografías que demuestran que el planeta está cambiando de forma drástica

El mundo siempre se ha encontrado en un cambio constante, desde aquella lejana era glacial hasta la forma en que han sido creándose los continentes,

nuestro planeta siempre ha experimentado una gran oleada de cambios. Sin embargo, con el comienzo de la revolución industrial, el cambio ha impactado de una manera increíble a nuestro querido planeta Tierra, tanto que algunos de estos podrían considerarse como catastróficos.

Es así, que estas imágenes que te presentaremos nos dan una idea a grandes rasgos de cómo hemos alterado nuestro planeta.

El glaciar Penderson en Alaska, del lado izquierdo podemos observar cómo fue descubierto dicho glaciar en el año de 1917, mientras que del lado derecho tenemos una fotografía actual que nos indica cómo nos lo hemos acabado en poco tiempo.

El mar Aral, localizado entre Kazajistán y Uzbekistán, podemos observar como poco a poco se ha ido secando ya que, la sobreexplotación, así como su uso principalmente para regar los plantíos de algodón, lo más sorprendente es que la distancia entre ambas fotos es de solo unos años (2000-2014).

El bosque Rononia en Brasil. La tala inmoderada, así como la deforestación han sido los principales culpables del enorme e impresionante cambio en dicho bosque.

El Lago Mar Chiquita en Argentina. Si miras ambas imágenes, podrás apreciar el gran cambio que ha tenido, y es que en solo 20 años su tamaño se ha reducido en casi un 25 por ciento.

El sistema de ríos en Arizona, Estados Unidos. Durante mucho tiempo fue conocido como un lago con una gran cantidad de ríos. Actualmente se encuentra prácticamente vacío.

Lago Oroville en los Estados Unidos. No necesitamos decirte mucho, y es que tan solo observa la distancia que había entre el puente y el lago, para notar que la diferencia actualmente es abismal, y esto se ha logrado prácticamente en 3 años.

Blanqueamiento en los corales. Muchos creen que el cambio climático no nos afecta, pues aquí podemos notar que es todo lo contrario, ya que los aumentos tan drásticos de temperatura en el agua han logrado este blanqueamiento tan extraño.

Los polos. Estos, al descongelarse logran que aumente el nivel del mar, lo que ocasiona que las zonas costeras poco a poco estén desapareciendo, para así quedarse por siempre debajo del agua.

El río amarillo en China. Como podrás apreciar, el nivel de este ha bajado de manera considerable, tanto así que pareciera que nuevas extensiones de tierra se han creado.

La deforestación. Lo que durante mucho tiempo llegó a ser una zona completamente verde y llena de vida, ahora solo se trata de porciones de tierra seca y desolada.

Después de ver estas imágenes podemos notar el cambio que estamos generando en nuestro planeta, tenemos que tomar conciencia y comenzar a hacer un cambio en nuestras actividades diarias.

 

Fuente: Lugares insolitos 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí