19.2 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

1765 productos integran la nueva canasta de Precios Justos

Se conoció el listado que formalmente mantendrán su precio congelado por los próximos 120 días.

El programa incluye alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza que fueron ofrecidos por los principales fabricantes nacionales. Participan las principales empresas como Unilever, Arcor, Coca-Cola, Danone y Mastellone y otras.

La lista incluye el precio de salida de fábrica (sin IVA) y el precio de venta al público, que es el que será fiscalizado por los inspectores de la Secretaría de Comercio y de los distintos municipios. Estos valores también pueden ser controlados por el consumidor a través de la app de Precios Justos.

La presentación del programa estuvo a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, donde se anunció que el programa es voluntario.

A cambio de aportar sus marcas al programa, las empresas que participen podrán acceder a dólares para importar insumos y bienes intermedios y celeridad en los trámites necesarios para la producción.

Hasta el momento son 1788 productos los que están participando en Precios Justos, que son fabricados por 102 empresas. Tombolini agregó que «para el final del día (de hoy viernes 11 de noviembre) esperamos que sean 114 empresas y que finalmente se sumen 125 empresas».

Los productos que integran Precios Justos, estarán disponibles en 2500 puntos de venta, en 18 cadenas de supermercados y 2200 bocas de expendio. También participan 9 cadenas mayoristas y 25 cadenas locales.

Para acceder al listado hay que bajar la aplicación Precios Justos, en la que figuran todos los productos con su presentación (peso, volumen) y precio de venta final. Además, incluye un código QR, que permite escanear los productos, y eventualmente poder denunciar diferencias entre los precios oficiales y los que se encuentren en las góndolas.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here