El 1 de enero de 2019, entre el Hospital Público Materno Infantil y el San Bernardo, se registraron nueve casos de quemados; mientras que para el inicio de este año ingresaron cuatro menores, uno de ellos en el hospital Papa Francisco y los restantes en el Materno.
En el barrio Solidaridad, un menor de 11 años presentó quemaduras por pirotecnia en el 3% en el miembro superior izquierdo, aunque sin complicaciones fue derivado al HPMI.
En tanto, en el Hospital Público Materno Infantil ingresaron tres niños de 3, 5 y 10 años con quemaduras por pirotecnia que fueron dados de alta.
San Bernardo
La guardia del hospital San Bernardo estuvo agitada por la cantidad de pacientes que se atendieron. Ayer, hasta el cierre de este edición, habían ingresado 214 pacientes de los cuales 183 fueron ambulatorios y 31 quedaron internados.
Si bien no hubo ingresos por pirotecnia, en el San Bernardo se registraron cuatro reportes por agresión física, 14 por accidentes viales (12 en motos, una en bicicleta y uno en transporte público).
Además, se realizaron 24 derivaciones; de las cuales 22 fueron desde el Samec, uno llegó desde el interior de la provincia y el restante de capital.
El hospital Papa Francisco, ubicado en la zona sudeste, dejó como saldo un inicio de año violento, ya que se registraron ingresos por peleas callejeras y heridas de arma blanca.
