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lunes, marzo 17, 2025

15 de Marzo día Mundial del Consumidor: Hay 12 delegaciones para recibir denuncias en el Interior

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Consumidores como una forma de cómo ejercer los derechos afines.

En Salta, la Secretaría de Defensa del Consumidor dio a conocer los lugares físicos y las plataformas virtuales para formalizar denuncias o concertar una audiencia de conciliación a fin de resolver el problema con el comercio o empresa por video llamada de WhatsApp o personalmente.

La Secretaría cuenta con nueve delegaciones con plataforma virtual, en donde los consumidores al momento de ingresar para realizar la denuncia en www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor  deberán hacer click en “delegación” y elegir el municipio al que pertenecen. Aquí se detallan las mismas y los horarios de atención:

Tartagal: lunes a viernes de 8 a 13 hs, en la Terminal de Ómnibus – local 8

Joaquín V González: lunes a viernes de 8 a 13 hs, en la Terminal de Ómnibus

Apolinario Saravia:  lunes a viernes de 8 a 13 hs, en Pasaje Peyrotti 50

Las Lajitas:  lunes a viernes de 8 a 13 en la Municipalidad.

Gaona: lunes a viernes de 8 a 13 en la Delegación Municipal de Gaona

El Quebrachal: lunes a viernes de 8 a 13 en la Delegación Municipal

El Galpón: lunes a miércoles de 8 a 13 hs, Av.  Islas Malvinas s/n.

Rosario de la Frontera: lunes a viernes de 8 a 13 en Alvarado 140.

Cafayate: lunes, miércoles y jueves de 16 a 20 hs, en la Municipalidad.

Respecto a las delegaciones de Orán, Metán y Aguaray los consumidores deberán dirigirse a las oficinas para formalizar la denuncia y celebrar la audiencia de conciliación, siendo sus horarios y días de atención.

Orán: Atención de lunes a viernes de 7:30 a 13hr, en el Nuevo Centro Municipal. Lamadrid y Güemes.

Metán: atención de lunes a viernes de 8 a 13 hs, en Subsuelo de Tribunales.

Aguaray: atención de lunes a viernes de 7 a 13 hs, Av. San Francisco s/n, Villa Sagrada.

“En caso de no contar con una delegación en su municipio, los usuarios y/o consumidores podrán ingresar la denuncia a la plataforma virtual www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor desde cualquier punto de la provincia, aclarando que todos los trámites son gratuitos para el consumidor, acercando de este modo el gobierno a todos, para que los consumidores puedan ejercer sus derechos” afirmó María Pía Saravia, Secretaría de Defensa del Consumidor.

En Salta Capital, las oficinas de Defensa del Consumidor se encuentran en calle España 1350.

 

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