Pocos días antes de las PASO, un legislador del oficialismo provincial, devenido en “libertario”, logró el acompañamiento de la mayoría oficialista para que se apruebe una expropiación en Vaqueros, caracterizada como una “bravuconeada” innecesaria.
A muchos llamó la atención que la Cámara de Diputados sesione el martes previo a una elección, pero no sólo eso sino que además apruebe el proyecto de ley de una expropiación, de autoría de un diputado del bloque “Justicialista Gustavo Sáenz Conducción”, que fue candidato en la boleta del ultraderechista Javier Milei.
El diputado en cuestión es Javier Pantaleón, de La Caldera, y desde que asumió en 2019, se incorporó al bloque Justicialista. En mayo no logró ser reelecto y luego decidió sumarse a la lista precandidatos a diputados que encabezó Emilia Orozco y acompañó al polémico Javier Milei.
“Se aprueba una expropiación de tierras de una familia que ya había iniciado una mediación y está dispuesta a lotear el inmueble, es más, ya se están haciendo obras viales y la familia firmó los permisos. La expropiación no tenía sentido”, dijo a Opinorte el senador de La Caldera, Miguel Calabró.
El senador considero que la actitud de la Cámara de Diputados fue “muy rara”. “Vi en esta actitud un aprovechamiento preelectoral, por eso usé el termino de bravuconeada, como diciendo: los libertarios estamos dispuestos a todo”, precisó Calabró y agregó un dato: la familia propietaria de las tierras donde se localizó el asentamiento que se está regularizando, es vecina del diputado Pantaleón.
Al ser consultado sobre la candidatura de del diputado provincial en el espacio de Milei, sin haber renunciado al Bloque Justicialista, Calabró, quien fue diputado por esa bancada, señaló: “si fuese integrante del bloque, le pediría la renuncia o lo expulso si no quiere renunciar”.
“Nafta al fuego” | Criticas a Diputados por la expropiación para el plan “Mi Lote”