13.7 C
Salta
sábado, agosto 15, 2026

“Entre Todos” y “Salta Para Todos”: así se llamarán los frentes kirchneristas de Wayar y Caliva

Luego de la impugnación presentada por otro sector y avalada por el Tribunal Electoral, los espacios de Wayar y Caliva oficializaron sus nombres.

Este miércoles al mediodía finalizó el plazo para inscribir los nombres de los frentes electorales que fueron impugnados en la presentación original. Los impedimentos del Tribunal Electoral habían recaído en los dos “Frentes de Todos”, denominación objetada por el senador nacional Sergio “Oso” Leavy del Partido de la Victoria.

A raíz de la resolución judicial adversa, ambos espacios tuvieron que elegir una nueva identificación electoral. De esta manera, las dos alianzas identificadas con el peronismo-kirchnerismo utilizarán el anclaje original a nivel nacional y se llamarán “Entre Todos” y “Salta Para Todos – Caliva Gobernadora”.

El primero de ellos, es decir “Entre Todos”, es el frente que lleva como candidato a la gobernación a Walter Wayar, senador por el departamento Cachi y ex vicegobernador. El segundo, “Salta Para Todos”, lleva como candidata a gobernadora a la diputada nacional Verónica Lía Caliva.

Los partidos que integran “Entre Todos” son Igualar que preside el diputado nacional Lucas Godoy, Patria Grande de “Yiyo” Guzmán, el Frente Grande y agrupaciones municipales. En tanto que el frente “Salta Para Todos” está conformado por el Partido del Trabajo y del Pueblo de Caliva y Kolina, que preside el delegado de Desarrollo Social, Diego Arroyo.

Cabe recordar que el kirchnerismo salteño también se subdividió en el frente «Avancemos» con el diputado nacional Emiliano Estrada y en el partido local minoritario «Felicidad», como así también en el oficialismo provincial.

Indefinición en el kirchnerismo salteño: el PV demora la integración de un frente

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí