Desde la Cámara de Farmacias indicaron que las ventas de medicamentos cayeron entre un 20 y un 30 por ciento. Aseguran que solo se vende lo esencial.
Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacéuticos de Salta, dio un panorama desolador para el sector, que acumula fuertes caídas en las ventas. La gente elige que remedios va a tomar porque ya no le alcanza para todos los necesarios.
En el medio de un contexto económico demasiado complejo, Carrasco dijo que este año “el balance es un tanto preocupante. No hemos notado recuperación del sector, caímos entre un 20% y 30% en las ventas”, dijo en una entrevista con CNN Salta.
Como ejemplo de este difícil momento que atraviesa la mayoría de los salteños, la dirigenta farmacéutica señaló: “La gente tiene menos poder adquisitivo, vienen con una receta de tres medicamentos y, en el mejor de los casos, se llevan los dos más importantes”.
Carrasco agregó que en lo que tiene que ver con perfumería, productos o accesorios de venta libre “es una ayuda para nosotros”.
Por último, indicó: “Estoy convencida que todos los sectores empresariales vamos a llegar a una reforma impositiva. No podemos competir porque tenemos una carga impositiva que representa un 30%”.
