El “ministerio” de la cooptación parece ser el que más se mueve en el oficialismo provincial. Tras la gravísima denuncia de la diputada Marcela Pagano contra Sáenz y Milei, se activó el guion de respuesta: descalificar a quien advierte la malversación de fondos.
La exdiputada nacional Lía Verónica Caliva, habló en radio Infinito sobre la denuncia pública y judicial de la diputada nacional Marcela Pagano, referida a las transferencias discrecionales provenientes de un fideicomiso destinado a obras viales, a cambio de votos de leyes favorables a Milei en el Congreso.
“No soy escudera de Gustavo Sáenz, pero nunca voy a salir a favor de una libertaria arrepentida”
Al respecto, indicó que la legisladora bonaerense formula esas acusaciones “desde la comodidad de haber llegado al Congreso con el show de LLA, para mí no es autoridad Pagano para decir nada de nadie”, dijo Caliva quien formó parte del bloque de Unión por la Patria en el período 2019-2023.
“Pagano tiene que ir a denunciar a la Justicia y tener una posición clara respecto a lo que hace Javier Milei y no sólo lo que hacen los gobernadores”, prosiguió Caliva pese a que la denuncia formal se efectivizó antes que la pública.
En esa línea, sin abordar la cuestión de fondo, agregó: “no me gustan los shows, no hay que salir a los medios a denunciar y tratar de posicionarse para ganar un lugar en una lista: “si el arrepentimiento de Pagano es real, serio o no, habría q evaluarlo, pero veo que ella es parte de todo esto, de la degradación de la política”.
“No soy escudera de Gustavo Sáenz, pero nunca voy a salir a favor de una libertaria arrepentida”, señaló la exdiputada salteña Lía Caliva, en referencia a Marcela Pagano, quien forma parte del bloque Coherencia en el Congreso, tras haber roto relaciones con el partido de los hermanos Milei.
Además, Caliva se preguntó “¿por qué lo hace ahora, el hecho se viene cometiendo desde los acuerdos que hacen los gobernadores para que el presidente no los extorsione más?”
LOS GOBERNADORES
“Cada gobernador se paró como consideró que se tenía que parar, respetando la Constitución y las leyes que rigen para la relación entre la nación y las provincias, qué hizo Kicillof, denunció el primer mes que no le pagaban lo que correspondía en lo que es coparticipable y de los programas de salud, educación, seguridad y justicia”, indicó Caliva en referencia a la relación de los mandatarios provinciales con el Gobierno central.
“Ahora quieren poner el foco en el impuesto a los combustibles ¿y por qué no hablamos de todo lo demás, de todo el desastre de Milei?”, agregó.
Respecto a la postura de Sáenz, indicó que “siempre se para, quiere estar en el medio, quiere tener diálogo con los Gobiernos, lo hizo también con Alberto Fernández”.
“Milei es el rey de los cipayos y Sáenz es el gobernador de Salta, no los voy a igualar”.
En su mirada sobre un oficialismo provincial que acompañó a Nación de forma concreta en cada votación en el Congreso nacional, Caliva agregó que “Sáenz tiene una forma de manejarse como político”, pese a que debió admitir que “Salta perdió, ojalá que todos los gobernadores revisen sus estrategias porque le está yendo mal al país, estamos todos endeudados”.
CIPAYOS
Caliva fue muy crítica con el Gobierno nacional y al mismo tiempo indulgente con el gobierno provincial, al que todos los analistas y la propia Casa Rosada, lo cuenta como aliado.
“Milei es el rey de los cipayos y Sáenz es el gobernador de Salta, no los voy a igualar”.
Tras ello, insistió que “Milei en Salta es Olmedo y Orozco” e incluyó al resto de los legisladores nacionales de LLA, sin embargo, al ser consultada sobre el voto idéntico de legisladores salteños como Pablo Outes, indicó que “tampoco es lo mismo (que Milei)”, aunque recordó que ya lo había calificado como “traidor a la Patria”.
Humillante denuncia contra Sáenz | “Resultó ser un gobernador barato”
