23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

A cuidarlo: En Salta gestionar un nuevo DNI demora tres meses

La Directora General del Registro Civil en Salta, Verónica Saicha, se reunió con senadores provinciales y expuso detalles sobre el trabajo en ese organismo. Hay más de 5 mil documentos sin retirar.

La directora sostuvo que el ritmo de trabajo en el organismo a su cargo se vio afectado por una reducción de personal a causa de la pandemia, aunque en este momento se aumentó la capacidad de respuesta con en el retorno de los agentes que ya fueron vacunados contra el Covid.

Agregó a modo de ejemplo que los trámites presenciales permiten entregar por día 500 actas; la solicitud de DNI tiene una demora de 90 días y se trabaja con Nación para el regreso  del DNI express, con plazos de una semana para la entrega; lo mismo que el pasaporte express, que se puede tramitar en aeropuertos a un costo mucho más elevado que el trámite habitual.

Sostuvo que se tramita ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) las herramientas informáticas necesarias para poder volver a hacer operativos documentarios en distintos parajes del interior provincial, aunque condicionó los mismos al cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social vigentes.

Finalmente dijo que Salta tiene 5.788 DNI sin retirar e instó a quienes hayan iniciado los trámites a acercarse sin turno por la sede del Registro Civil para poder retirarlos antes de que deban ser devueltos a la Nación.

Del encuentro participaron los senadores; Walter Cruz; Dani Nolasco; Carlos Rosso; Silvina Abilés; Carlos Ampuero; Jorge Soto; José Ibarra; Sergio Ramos y Martín Arjona

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here