19.2 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

A pocas horas del abrazo, Urtubey traiciona a Sáenz en el Senado

Pese al acuerdo entre ambos, Urtubey resuelve que todos los integrantes de la mesa del Senado sean afines al gobierno.

Los ‘saencistas’ se quedaron afuera.

La puesta en escena del Gobernador de Salta y el Intendente Municipal de la capital provincial, que dijeron haber alcanzado un amplio acuerdo para que sus respectivas administraciones se «lleven bien», ha resultado a la postre insuficiente para traer la paz y el sosiego entre los dos bandos supuestamente enfrentados dentro del peronismo local.

A pocas horas que Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz se sacaran una reluciente foto, adornada por la presencia de dos canosos de brillante cabellera, como son Pablo Outes y Marcelo López Arias, el Gobernador de Salta ha propinado una puñalada por la espalda al Intendente Municipal, cuando el Senado provincial -que Urtubey controla con rienda corta- dejó en la cuneta a los «saencistas» en la elección de los integrantes de la mesa.

El intendente Saénz confiaba en que los cuatro senadores provinciales que responden a él fueran argumento suficiente como para aspirar al menos a un cargo en la mesa. Pero Urtubey, que no es de la misma opinión y que sigue considerando a la cámara alta como el patio trasero de su casa, decidió que todos los integrantes de la mesa fueran oficialistas.

El disgusto de Sáenz fue, además de lógico, inmediato, pues el Intendente se retiró de la sesión preparatoria con cara de pocos amigos y posteriormente realizó unas duras declaraciones en una radio de la ciudad, en la que puso en duda la sinceridad de Urtubey a la hora de acordar el famoso «trabajo mancomunado» que pactaron Yarade, López Arias y Outes.

 

 

Fuente: NOTICIAS IRUYA.COM

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí