8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Abuso del espacio público | Pelotazo en contra de la Municipalidad

Durante la mañana de este miércoles, un mega stand privado se montó en pleno centro de la ciudad, sobre la esquina de Florida y Caseros. El propósito nada tenía que ver con algún tipo de campaña de concientización, sino la mera publicidad de un local comercial.

Entre otros déficits, en la ciudad de Salta se destaca el uso del espacio público, o más bien el abuso que se comete sobre el mismo. Es claro que el recelo por cuidarlo sólo se centra en los manteros, porque las promociones y ventas sobre la calle, abundan sin que se proceda del mismo modo que con los vendedores ambulantes.

En la mañana del miércoles, un gigante stand de un negocio de materiales de construcción se apostó sobre la mencionada esquina, con un concurso de pelotazos a embocar en diferentes orificios, como parte de un concurso al paso para los transeúntes elegidos como participantes.

La maniobra, además de abusiva, resultó peligrosa para la seguridad y la necesaria convivencia ciudadana, ya que pocos peatones de Salta tienen la precisión de Lionel Messi a la hora de patear un tiro libre y la pelota podía dispararse en dirección a cualquier distraído, generándole complicaciones.

Un detalle no menor, es que por fuera del panel no había ningún tipo de red para prever que los pelotazos que no encesten en los orificios, no impacten contra terceros y ajenos al juego.

Simultáneamente, en la misma esquina y también en hora pico, una conocida  empresa de agua y soda, utilizaba el espacio público, la misma intersección, como una suerte de playa de transferencia de cargas, para aprovisionar a los locales gastronómicos y oficinas de la zona.

Gran cantidad de bidones de agua se asentaron sobre la vereda del histórico edificio de Casa de Leguizamón, hoy rebautizado como “Explora Salta”.

Ambas ocupaciones del espacio público forman parte del descontrol que reina sobre el mismo por parte de la gestión municipal y dejó en evidencia la descoordinación entre diferentes áreas de responsabilidades.

De hecho, entre el subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad, Carlos Ovejero y el señor Rodríguez, jefe de inspectores municipales, se tiraban la pelota sobre la presunta autorización del stand de pelotazos, que no se pudo constatar y tuvo que ser levantada.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí