18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Acercamiento entre Urtubey y Saénz

En el programa radial del intendente de la Ciudad, el gobernador de Salta y Saénz intercambiaron opiniones respecto a la suba de tarifas.

Ya es sabido que Urtubey y Saénz no venían teniendo la mejor relación política. Y que todo había empeorado cuando el gobernador le quitó un punto y medio de la coparticipación. Pero ayer, en una entrevista programada en el programa que conduce Gustavo Saénz, debatieron sobre la situación de la Provincia, en un ¿guiño? por parte de los mandatarios, en un tiempo donde ya comenzaron a gestarse los próximos sucesores a la gobernación.

En esta ocasión, ambos acordaron que Salta, por ser una de las provincias más pobres del país debería contar una tarifa diferencial, ya que a los salteños les resulta imposible pagar tales aumentos. Todo esto en el marco de que a nivel nacional, en el Congreso se intenta debatir una ley que suspenda las subas de tarifas por lo menos por dos años. Dicho tema ha generado fuertes polémicas, aunque en general, los dirigentes salteños que poseen bancadas han señalado que la suspensión de tarifas no es el camino, aunque no aclararon demasiado cuál sería.

Por su parte, Urtubey consideró que el problema en Salta es serio, y que tenemos un programa “diferencial al revés” puesto que se pagan tarifas más altas que en Buenos Aires y en el conurbano, mientras que los salarios salteños son unos de los más bajos del país. Puso como ejemplo el caso de la Patagonia, donde por el obvio elevado uso de energía eléctrica, tienen tarifas más bajas. En ese sentido, el mandatario dijo que ya presentó el problema a Nación y que espera una pronta solución.

Increíblemente y no obstante, dijo sentirse tranquilo porque los barrios más carenciados tienen tarifa social y que por ende, no se ven afectados por las subas. Apuntó a que el sector más perjudicado era la clase media.

En ese orden, Saénz asintió a las declaraciones de Urtubey y le brindó apoyo. “Ya sabe gobernador, si podemos acompañar en esto de pedir una tarifa diferencial para el NOA, vamos a acompañar”.

Para el intendente capitalino, hay una vía abierta a nivel nacional, a través de Marcos Peña, para poder debatir la cuestión tarifal, sin querer, claramente, atacar al gabinete nacional de manera abierta.

No pudieron dejar de lado las elecciones, aunque con cautela señalaron que no es tiempo de banderas políticas y que cada uno debe trabajar en su área para solucionar los problemas de los salteños. Urtubey dijo que “cuando sea tiempo, hablaremos de las elecciones”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí