18.3 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

Acordaron seguir con Recursos Naturales

Enviarán partidas extra para reforzar los proyectos.

Seguirá el dictado de clases e inscripciones para 2018

Anoche, al cierre de esta edición, sesionaba el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta (Unsa) y uno de los temas que se analizaba era la situación de la carrera de ingeniería en Recursos Naturales que se dicta en la sede regional de Orán.

El dictado de dicha carrera está en riesgo ya que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) estableció que no se cumplen con los requisitos para su homologación, con lo cual lo títulos no tendrían validez a nivel nacional.

La información que dio a conocer El Tribuno provocó la reacción de alumnos y docentes, pero también de sectores políticos e industriales del norte de la provincia, quienes se manifestaron enérgicamente a favor de su continuidad.

Con la presencia de 22 de los 24 miembros, anoche en la sede central de la UNSa en Salta capital, el Consejo Superior resolvió darle continuidad a la carrera con el dictado normal de las clases y la inscripción para el año que viene.

Para ello, el plenario académico resolvió en forma inmediata otorgar partidas extras para ampliar la dedicación de los cargos docentes y de esta manera incrementar la cantidad de proyectos de extensión, uno de los principales requisitos que exige la Coneau.

Según informaron fuentes cercanas al Consejo, en forma inmediata se destinarán 2,4 millones de pesos para reforzar el presupuesto para cargos docentes. Mientras que la semana que viene, otra partida llegará con ese mismo objetivo.

“Calculamos que con 4 millones de pesos podríamos aumentar las dedicaciones para proyectos de extensión. Actualmente la mayoría de los docentes de la carrera en Orán tienen categoría simple, con 10 horas de trabajo a la semana. Eso es muy poco para avanzar con los proyectos”, reconocieron las fuentes académicas.

No obstante, advirtieron también que la acreditación y el reconocimiento del título son deberes que le corresponden en forma exclusiva a la Facultad de Ciencias Naturales, por lo que se conformó una comisión de esa facultad para regularizar las observaciones hasta marzo del año que viene y elevar el informe a la Coneau. En principio habían sido 13 las observaciones del organismo nacional, de las cuales la mayoría ya fueron subsanadas.

El trabajo pedagógico específico de la carrera en intensidad, la construcción de un laboratorio y una mayor carga horaria para los docentes son los puntos en lo que se trabajará.

 

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí