La crisis económica sumada a las nuevas plataformas digitales para descargar libros, han hecho disminuir notablemente el consumo de libros impresos. Esto se refleja claramente en la feria de libros del Parque San Martín, que atraviesa una situación muy preocupante.
De acuerdo a lo manifestado por una de las feriantes, la venta disminuyó más de un 60%, a pesar de que se encuentran en temporada turística donde comúnmente suelen aumentar las ventas.
“Es un año muy duro para los feriantes por la crisis en la economía. Estamos subsistiendo, a pesar de que estamos en temporada turística. Tenemos mucha variedad de precios, hay ofertas desde $20, de $50”, sostuvo una de las vendedoras.
Pese a que los precios son muy accesibles, porque la mayoría de los ejemplares son usados, la feria se encuentra en una situación alarmante. “Es un esfuerzo muy grande, la Feria de Libro quedó en un proyecto inconcluso. La feria está como está por nuestro esfuerzo, las chapas, el piso, mantenerlo limpio. Es una inversión, nuestro único medio para vivir”, señaló la mujer a Somos Salta.
Con lágrimas en los ojos, la chica expresó: “Tengo la gracia de poder decir que hago mi trabajo con mucho cariño, y ver que no reflote la Argentina, te causa mucha tristeza”.
Fuente: Informate Salta