8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Advierten que el pago del incentivo docente es en base al sueldo de enero y no tiene movilidad

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación -Sitepsa- indicaron además que el monto que paga la Provincia tras la quita del Gobierno nacional, es fijo y no remunerativo, es decir similar a un bono a cobrar de junio a diciembre.

La secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera habló e radio Infinito sobre la cuestión salarial docente y explicó que como gremio no firmaron el último acuerdo salarial debido a que no se pudo convocar a asamblea de afiliados antes del receso de invierno. “Después de las vacaciones vamos a realizar la asamblea, como sindicato funcionamos siempre así”, dijo.

Al analizar el pago del Incentivo Docente, del que se hizo cargo la Provincia tras la eliminación de ese fondo dispuesta por Javier Milei en perjuicio del salario de los educadores, señaló: “muchos sectores sindicales solicitaron que la Provincia se haga cargo, lo hizo a partir de este mes pagando el monto de la última liquidación que fue en enero”.

“El Incentivo Docente es de $16.400 para un cargo y se paga hasta dos cargos. Eso en enero era mucho más significativo que ahora”, indicó Cervera y añadió que se trata de “una suma fija que se va a percibir de acá hasta diciembre y equivale a dos kilos y medio de carne”.

En tal sentido, Cervera dijo que a ese monto que comenzó a abonar la Provincia, no lo consideran “un logro”, más allá que “cualquier adicional que puede recibir un trabajador es importante”.

“Nosotros solicitábamos que sea remunerativo y bonificable, pero es un bono que se está poniendo y cuando decida el Gobierno, desaparece. En paritarias se pedía que se discuta la forma de implementación y fue ahí cuando salió un anuncio en las redes sociales de que la provincia se iba a hacer cargo. No fue un logro de la mesa de negociación”, sostuvo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí