Del Plá se quedó solo en la votación por la moratoria y en su bloque, sin embargo, mantiene una posición de principios.

El diputado Claudio Del Plá consideró que la moratoria favorecerá a los sectores empresarios que especulan con las condonaciones, y nombró a Salta Forestal como ejemplo.

Tras la sesión extraordinaria, los diputados dieron sus opiniones sobre los temas tratados. Entre ellos, Claudio Del Plá, que fiel a su rol de opositor, votó en contra de los proyectos enviados por el gobernador Gustavo Sáenz.

“El llamado a sesiones extraordinarias de ayer revela la verdadera cara y rol del gobierno de Sáenz. Se saca fotos llorando para los medios nacionales sobre la muerte de los niños por hambre, pero envía un proyecto a la Cámara para asegurar un salvataje de los grandes evasores”, declaró a Opinorte.

Sobre la moratoria Del Plá opinó: “alcanza a las deudas del denominado canon por explotación de tierras fiscales, que es una ley que aplica básicamente sobre el caso de Salta Forestal, que son 300 mil hectáreas que están concesionadas a grupos económicos, en donde estuvo Olmedo y  ahora están otras empresas, que implica pagar el 10% del valor de la producción por cada año, que es mucho dinero, y no lo están pagando, esto es un jubileo para poder quedar sin deudas pagando una suma irrisoria”.

Por otro lado, también se manifestó en contra de ampliar el número de jueces de la Corte, la que consideró como parte de un armado intencional: “El aumento de los jueces en la Corte está hecho para armar una mayoría adicta, en donde la Corte que se blinde ante cualquier investigación. Cuando haya que investigar el famoso caso de facturas y contratos truchos de las empresas que las armó Sáenz con su ministro de Hacienda, no haya una verdadera investigación”.

También dijo: “El proyecto de ampliación de miembros de la Corte fue mandado sin fundamentos, y esto viola los principios formales, si vos vas a presentar una ley sin fundamentos, y mucho menos si se quiere modificar la cúspide del Poder Judicial. Cuando trataron de improvisar algunos fundamentos, inventaron esto de que los jueces tenían mucho trabajo, que con más jueces van a acelerar las causas pero nada de eso estuvo demostrado, no se presentaron balances”.

“No me cabe ninguna duda que todo el gobierno de Sáenz es un acuerdo entre Sáenz, Romero y Urtubey, por eso está lleno el gobierno de viejos funcionarios. Por eso, no me consta, pero no me extrañaría que parte de ese acuerdo sea un pacto por lugares en la Corte de Justicia”, dijo para concluir el diálogo con nuestro sitio web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here