Así lo manifestó el concejal Alberto Salim respecto a la falta de transparencia que existe alrededor de una las prinicpales contratistas que tiene el municipio capitalino.
Nuevamente Agrotécnica Fueguina queda en el centro de las miradas. La empresa responsable del servicio de limpieza e higiene de la ciudad que cuesta al municipio de capital $9 millones diarios, «no son correspondidos por el servicio que se brinda actualmente», según la opinión del edil radical.
En una entrevista brindada a Nuevo Diario, señaló: “Acá habría que recuperar mucho más para tratar de enterrar la menos cantidad posible de residuos”.
Y alertó sobre el peligro de los recicladores que trabajan sobre la pileta 1 del vertedero, «colapsada desde 2016, recuperando cartón y plástico».
“A la hora de la disposición final, Agrotécnica hace lo que quiere pero como no tiene control, le es más barato tirar todo en un mismo lugar, tratan de ahorrar costos. Por eso lo que digo es que es responsabilidad del Municipio de controlar a la empresa”, sostuvo.l
Tambien cuestionó la inversión publicitaria que tuvo la separación de residuos por parte del municipio para que al final la disposición sea igual al del resto de la basura.
Respecto a la seguridad del vertedero, otro de los puntos en cuestión, el concejal sostuvo que aproximadamente son 200 los recicladores que pueden ingresar al predio, pero que esos números se ven superados por una gran cantidad de personas que buscan alimento en la basura, donde destaca la presencia de niños.