El concejal Angel Causarano en diálogo con Opinorte planteó que se debe suspender el pago de los grandes contratos que tiene la municipalidad.
A raíz de una ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante por la cual se exime del pago de impuestos a los comercios que permanecen cerrados debido al aislamiento social, decretado hace un mes por el Gobierno Nacional, la intendenta Bettina Romero acusó a los ediles de desfinanciar al municipio capital.
Al respecto, Angel Causarano rechazó tal planteo y consideró que no se puede cobrar a un comerciante que ha tenido que cerrar sus puertas. “Cómo hace un pequeño comerciante que tiene que pagar alquiler, tiene que pagar la cuota de una motito que sacó y todas sus cuentas, y que no pudo abrir caja todo este tiempo, se va a fundir si lo presionamos con impuestos”, indicó.
En ese sentido sostuvo que la municipalidad tiene que rever los contratos con Agrotécnica Fueguina, el Banco Macro y las telefónicas. “La gran masa de dinero que sale se encuentra destinada en esos contratos, hay que suspender por seis meses los pagos, en estos momentos las empresas deben entender que el municipio debe estar presente con los más necesitados”.
“Hay que salvar el pequeño comerciante, al peluquero, al profesional que recién empieza. Hay que salvar a la gente que la pelea todos los días, a los profes que dan clases en un ballet, al profe de educación física que trabajaba en un gimnasio, para ellos debe estar la asistencia del estado”, manifestó.
Además comentó respecto a un proyecto de declaración aprobado en la sesión del concejo deliberante de ayer en el cual se establece que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para flexibilizar las actividades y gestiones en materia registral automotriz, en coordinación con la Comisión de Gestores de Automotores y los Registros de Propiedad Automotor con asiento en nuestra ciudad.