17.3 C
Salta
martes, julio 8, 2025

Aguas del Norte anuncia que reducirán los turnos de agua en Tartagal

El dique Itiyuro se quedó seco y se redujo un 35 por ciento la producción de la Planta Potabilizadora Itiyuro.

Los inconvenientes en torno a la provisión de agua potable durante los meses de calor se repiten y este año con mayor intensidad. En toda la provincia en general y en particular Tartagal, miles de familias afrontan diversos inconvenientes a diario al no contar con este recurso en sus hogares.

La provisión del servicio de agua potable en Tartagal está condicionada, en parte, por factores climáticos y por la falta de infraestructura. Recientemente, la empresa que suministra el recurso vital informó que una nueva bajante del río Caraparí ocasiona que los niveles de producción del dique Itiyuro en Tartagal se vean afectados, disminuyendo su caudal.

Ante esta situación, la Planta Potabilizadora Itiyuro, que abastece al cuadrante céntrico de la mencionada localidad «redujo su capacidad de producción en un 35 por ciento, por lo que se hace necesario acortar los turnos de agua en el lugar».

En un comunicado anuncia la pesima noticia: «A partir de hoy, el servicio se empezará a restringir desde las 13 horas».

Y agregan: «Estos nuevos horarios en los turnos, de 7 a 13 horas, se mantendrán en los próximos días para y hasta tanto se logre una recuperación de los caudales del Caraparí y el volumen de agua almacenada en el dique Itiyuro. Para que la situación se normalice es fundamental el factor climático, por lo que se espera la llegada de lluvias que alimenten los cursos de agua en la zona».

A esta situación se suma también la bajante del río Tartagal, donde opera actualmente la Planta Potabilizadora Tartagal.

Mientras tanto, se mantiene la asistencia de agua mediante camiones cisterna y el operativo de contención que ejecuta el Comité de Emergencia Hídrica en el departamento San Martín.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí