Así lo señalaron desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos. La empresa de aguas no levanta cabeza y el problema se agrava a medida que pasan los meses.
La crisis hídrica en la provincia de Salta es una realidad. Medidas como la denominada “Mesa del Agua” buscan paliar la situación pero sin mucha incidencia. En tanto desde la empresa Aguas del Norte se lavan las manos aduciendo que su obligación es brindar el servicio y no hacer obras, y por la falta de tales obras, pues el servicio es deficiente.
Una muestra clara del mal servicio que brinda la empresa presidida por Luis María García Salado es la estadística que hace poco informaron desde el Ente Regulador salteño. Carlos Saravia, titular del EnReSP señaló a la prensa que Aguas del Norte cuenta con más de 543 mil reclamos, de los cuales, más de la mitad son de Capital. Ello implica que ingresan por por semana alrededor de 15 denuncias por mala prestación de servicio.
“Estas tienen que ver por perjuicios causados a particulares y de incidencia masiva, es decir que repercuten a barrios o zonas amplias”, explicitó Saravia a FM Profesional respecto a tales denuncias. Además detalló que “las quejas de los usuarios tienen que ver por destrato, porque no se les responde en término, porque no cumplen con los plazos de reparación, se omite información de inversión en obras, entre otras”.