26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Aguas del Norte: Villada está en contra de la municipalización del servicio en Tartagal

El Concejo Deliberante de la ciudad norteña dispuso la realización de una consulta popular para definir la postura sobre la gestión del agua. Pero el ministro de Gobierno no está de acuerdo y la iniciativa podría quedar trunca.

Los concejales del municipio de Tartagal aprobaron la convocatoria a una consulta popular para definir una postura sobre la gestión del agua potable. En concreto, lo que se busca es que el servicio deje de estar en manos de la compañía estatal Aguas del Norte y pase a la órbita de la Municipalidad.

Según el proyecto de ordenanza, la ciudadanía tartagalense deberá determinar también la creación o no de una asociación civil comunal sin fines de lucro que sea propiedad de todos los usuarios. El objetivo es obtener la concesión del servicio de agua y recolección de líquidos cloacales.

La iniciativa fue impulsada con miles de firmas de habitantes de la ciudad norteña que exigen una mejora en la prestación del servicio. Es que han pasado varios días sin agua potable, lo que llevo a las autoridades provinciales a crear un Comité de Emergencia Hídrica para evaluar posibles soluciones.

En el Gobierno de la Provincia la idea no termina de convencer. Para el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, la municipalización del servicio perjudicaría a los propios impulsores: “Si esto ocurre, el Itiyuro es de Aguaray, y va a haber agua para Aguaray, y no en Tartagal”.

“Habrá cosas que mejorar y que cambiar, claramente tenemos que seguir la planificación que nos hemos dados”, admitió Villada en un programa televisivo, aunque descartó la posibilidad de que la prestación del servicio quede en manos de la Municipalidad de Tartagal.

Mientras tanto, la propia Aguas del Norte ha recomendado no consumir el agua de la red en Tartagal, Aguaray y General Mosconi ya que no está en óptimas condiciones.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí