18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Alarmante, sigue subiendo la desocupación en Salta: supera el 8%

La tasa de desempleo en Salta continúa en alza. Según un informe difundido por el Indec aumentó 1,2 puntos. El ascenso en la provincia es en relación al mismo trimestre del año anterior y llegó a 8,3%.

La desocupación en el último trimestre de 2016 había sido en Salta de 7,1% pasando ahora a ser de 8,3%. En cambio, En el tercer trimestre de 2017, la desocupación registrada en la provincia fue de 8,5%.

En tanto, la subocupación demandante (personas que tienen trabajo pero querrían trabajar más y no lo consiguen) fue también de 8,3% en el último trimestre estudiado.

Las cifras en el resto del país 

La desocupación en la Argentina retrocedió 0,4 puntos porcentuales con relación a igual trimestre de 2016, cuando se había verificado un 7,6%.  Con relación al tercer trimestre de 2017, el descenso fue aún más , de 1,1 puntos, ya que en aquel período había arrojado 8,3%.

«El fuerte ingreso de personas al mercado laboral fue absorbido mediante creación de empleo: ingresaron 421 mil personas al mercado laboral, mientras que se registraron 433 mil nuevos empleados», indicaron voceros de Hacienda.

En el aglomerado más populoso, el conurbano, la tasa de desocupación descendió sólo 0,2 puntos, hasta 9,2%, el registro más bajo de la serie, destacaron voceros del Ministerio.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí