19.2 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Alegría mundial: No hubo vallado y tampoco incidentes en Salta

Finalmente y casi como en todo el país, los festejos en Salta se dieron en plena algarabía tras el mundial ganado por la Selección y quedó en evidencia la torpeza del operativo del martes pasado, cuando se valló una cuadra a la redonda de Plaza 9 de Julio.

La policía, en su afán por cuantificar a la baja cuando hay una manifestación popular y a la inversa cuando la misma es religiosa, informó que 40 mil salteños festejaron en Plaza 9 de Julio, 12 mil en el Monumento a Güemes y 8 mil en otros puntos. De todos modos, ese cálculo poco importa, pero sí, que ante una masiva celebración, no hubo incidentes de consideración.

No era para menos, salvo algunos pequeños daños en la plaza producto del aglometamiento, la felicidad de la gente en las calles dejó una lección y sobre todo un inolvidable recuerdo.

En lo que sí fue preciso el conteo es en la cantidad de efectivos policiales, el área de prensa informó que fueron 700 uniformados en el centro de Salta Capital los que formaron parte del operativo, a los que se sumaron los policías del patrullaje virtual a través de las cámaras de videovigilancia.

Como resultado del trabajo desplegado, 22 personas fueron demoradas, 6 por robo, 13 con estupefacientes, 1 por lesiones y 2 por hechos contravencionales, todo ello en hechos puntuales que no implicaron incidentes masivos.

Las observaciones de la gente y de la prensa sobre los desatinos de un vallado policial ante una celebración masiva y tan esperada, fueron escuchadas y eso es una buena señal.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí