Se concretó la segunda reunión de gobernadores y dirigentes de Alternativa Argentina. Más “para la foto” que para diseñar una estrategia, el armado peronista emitió declaraciones duras contra los dos últimos gobiernos y señaló que la población necesita una nueva opción.

Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, los 4 fundadores de Alternativa Argentina, recibieron a 6 mandatarios provinciales en la casa de Entre Ríos en Caba. Se trata de Juan Manzur, de Tucumán; Domingo Peppo, de Chaco; Rosana Bertone, de Tierra del Fuego; Sergio Casas, de La Rioja; Hugo Passalacqua, de Misiones; y Mariano Arcioni, de Chubut

Apenas terminaron la reunión emitieron un comunicado afirmando: “Somos opositores porque el país tiene derecho a una alternativa al ciclo cumplido del pasado y al fracaso del gobierno de Mauricio Macri”. La palabra fracaso resuena por primera vez en el discurso del peronismo “moderado”, que al parecer se va moviendo no por ideas económicas y políticas, pues acompañaron a Macri, sino de acuerdo a cálculos electorales y al caldeado humor popular: sin ir más lejos, apenas terminada la reunión, Urtubey declaró: “Noto que Argentina necesita una opción diferente a CFK y Macri”, dando a entender quizás que sigue al dedillo el estado de ánimo del votante.

Ni lento ni perezoso, Urtubey aprovecha el espacio que se va armando entre la grieta para dotarse de un discurso que contenga, como en una gran bolsa de consorcio, todas las palabras que expresen aspiraciones populares, como la anticorrupción, la ayuda a las pymes, la baja de la inflación, etcétera. Todavía, el grupo de “críticos” peronistas no ha esbozado nada que se le parezca a una plataforma, ni siquiera se enfrentaron al presupuesto de Macri, pero siguen insistiendo con ocupar un lugar de cara al 19. No tienen programa, ni candidatos, ni innovaciones, pero es claro que ellos quieren estar en la pelea, como siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here