19.2 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Ambiente lleva más de un de un año sin responder sobre los desmontes

Así se denunció en la sesión de Diputados de este miércoles.

Cristina Fiore, legisladora capitalina del bloque “Ahora Salta”, pidió la palabra para pedirle al presidente de la Cámara, Esteban Amat, que por favor retome la gestión de insistir en la respuesta a un pedido de informes sobre los desmontes en Salta.

Decepcionada, intervino al constatar que en el último Boletín de Asuntos Entrados de la Cámara, no fue incluida la respuesta a un pedido de informes que tiene más de un año de antigüedad y que en su carátula indica lo siguiente:

“Solicitar al Sr. Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable (Martín de los Ríos), para que informe Desmontes autorizados por la provincia desde enero de 2020 a la fecha, discriminando la cantidad de hectáreas por año, la categoría de conservación a la que pertenecen, departamento y extensión en cada caso”.

Fonseca tampoco

Si el ministro De los Ríos tiene una mora de más de un año en responder, Frida Fonseca, la secretaria de Seguridad, también incurre en esa práctica de menosprecio al Poder Legislativo. En la misma intervención, Fiore advirtió que desde mediados de noviembre se solicitó a la Secretaría de Seguridad un informe integral sobre los incendios forestales en Salta, que todavía se espera.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí