El diputado provincial Andrés Suriani dio su punto de vista sobre la ley de ministerios tratada ayer en Diputados. Dijo que los legisladores solo deben entenderla como parte de las funciones del Ejecutivo y no deben arrogarse la crítica hacia la elección de los ministros.

En una entrevista con Opinorte, Andrés Suriani, al término de la sesión de Diputados se refirió a la ley de Ministerios que obtuvo media sanción.

Al respecto dijo: “Es una herramienta que cada cambio de gobierno se le da una prerrogativa que tiene el Poder Ejecutivo para poder gobernar y marca la impronta de cómo quiere llevar la cartera pública. En ese sentido, se ha bajado la cartera pública de 11 a 9 ministerios, con algunas funciones que no van más como la Jefatura de  Gobierno que lo asume el mismo Ejecutivo, y Educación pasa a contemplar también Cultura, que antes estaba con Turismo, que asume Deportes”.

También hizo mención a la declaración de Claudio Del Plá, que criticó la designación de Pullerio como ministro de seguridad: “Nosotros como quedó demostrado hoy en la Cámara de Diputados, tenemos la responsabilidad y una obligación de tratar siempre la Ley de Ministerios, entendiendo que es una prerrogativa del nuevo gobierno. No discutimos si le gustó o no, tal como paso con un diputado, si le gustó o no el ministro”.

“Yo salí a retrucarle al diputado del Partido Obrero su cuestionamiento a la designación que se va a hacer del ministro de Seguridad, que en este caso es Pulleiro, que se ha ganado el respeto, la admiración y el cariño de mucha gente. Hace dos años el Concejo Deliberante reivindicó a los soldados de Manchalá, que fueron atacados por un grupo de subversivos. Nuestros soldados salteños son héroes, no genocidas”, aclaró Suriani.

También agregó: “Hay que respetar la decisión de Gustavo Sáenz de elegir sus colaboradores, Pulleiro es un hombre de bien, y es un militar retirado, por eso repudio los dichos de Claudio Del Plá”.

Consultado acerca de las emergencias en materia de seguridad para la provincia, Andres Suriani consideró que son dos temas puntuales sobre los que habría que enfocarse: “Salta es una de las provincias que tiene mayor tráfico de drogas,  y si bien es una competencia del ámbito federal, está la provincia adherida  a la ley de menudeo. La droga está dentro de nuestra propia provincia, sino que hay, cuanto menos, hay cocinas”.

Por último, consideró necesaria más presencia policial en los barrios. “El ciudadano salteño debe tener una policía capacitada, que tenga la capacidad de defender al ciudadano de posibles situaciones de crimen organizado, lucha contra la trata de personas, y uno de los grandes desafíos que tiene el ministro de seguridad, es que la policía tiene que estas más cerca de los barrios”, finalizó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here