La funcionaria provincial se puso al hombro una convocatoria de respaldo a la pálida candidata a senadora. Un insólito contrasentido deja expuesta a la exfuncionaria de Milei, quien, en lugar de visitar posibles electores, las condiciona a acompañarla.
Mariana Reyes es secretaria de Derecho Humanos de la Provincia. Como tal, su desempeño no tiene notoriedad ni intervención en los asuntos en que avasallan la dignidad humana en Salta.

Sin embargo, la funcionaria lanzó una ‘convocatoria’ para este martes 9 en el monumento a Güemes, en la que funcionarias, “dirigentas barriales del oficialismo, mujeres a cargo de ONGs, quienes estén en gestión y/o tarea legislativa e intendentas”, a un encuentro con la candidata a senadora y exfuncionaria de Milei, Flavia Royón.
A través de un mensaje difundido por whatsapp, Reyes convoca a un encuentro presencial de mujeres del Gobierno, “más allá del absoluto compromiso que tenemos cada una en las elecciones, el territorio y el proyecto que conduce Gustavo”.
FLAVIA OPACA
“… queremos que Flavia se destaque al momento de plasmar el encuentro en imágenes, la sugerencia es que todas podamos usar algo blanco arriba, ya sea camisa o remera blanca, y quien tenga, guste y quiera lleve un poncho salteño”, propuso Mariana Reyes sin ruborizarse.
El saencismo apuesta a un nuevo autoengaño, tratando de que su candidata “se destaque”, pero para ello conmina a las mujeres a concurrir y ponerse el poncho, para simular un respaldo.
Como candidata que ya fue electa en un cargo provincial y sin llegar a asumir, se postula al Senado nacional, Royón si dejó algo en claro es su respaldo al proyecto medular de La Libertad Avanza, la Ley Bases y particularmente el RIGI (Régimen de incentivo a las grandes inversiones), tal como lo expresó durante la campaña hacia los comicios provinciales.
Por lo tanto, por más ponchos y ensayos forzados de salteñidad, la propuesta de Royón no es más que “libertarismo blue”, que se sostiene con el aparato saencista y el apriete de funcionarias como Reyes.
Ni la campaña los inspira: el oficialismo dejó sin quórum la sesión en Diputados