11.4 C
Salta
lunes, agosto 8, 2022

Arrancó con éxito Salta Cine

El evento comenzó con un foro de encuentro entre la Mediateca del archivo provincial y artistas, realizadores audiovisuales, músicos, investigadores y representantes de instituciones académicas. Hubo exposiciones de experiencias y reflexiones alrededor del trabajo con el archivo audiovisual, tanto público, como privado.

Este foro se desarrolla dentro de las actividades de Abrir Archivos, que buscan poner en valor el patrimonio audiovisual de la provincia y el trabajo que lleva acabo la Mediateca con la comunidad de Salta. Abrir Archivos cuenta con la coordinación de la directora de cine Daniela Seggiaro y Ana Soler.

Además, comenzó la capacitación online “Vía digital, el camino del documentalista” dictada por el director y productor Martín Valdéz, destinada a realizadores con proyectos de documental a ser presentados en la línea de financiamiento Vía Digital del INCAA.

Así también, el reconocido director  salteño Rolando Pardo comenzó con su capacitación “De la idea al proyecto” orientada a personas interesadas en escribir un guion y posean poco o ningún conocimiento del proceso de escritura creativa. Las clases son de modo presencial en la Usina Cultural y se está llevando a cabo con el aforo completo.

Estas capacitaciones se seguirán desarrollando durante el mes de octubre.

Lo que viene:

El 12 de octubre comenzará la capacitación “El montaje en el cine de no – ficción” dictada por el montajista Marcos Pastor. En ella se abordarán conceptos de montaje para su aplicación en el cine documental y de no-ficción.

El viernes 15, Alejandro Matus disertará acerca del “El rol del DIT” . Matus es experto en flujos de trabajo de cine digital que con las empresas Moonlight Cinema y DITWORLD donde trabaja para firmas como Netflix, Fox, HBO, Telson, Cinecolor y CineLAB en proyectos como La Casa de Papel, Sky Rojo, Merli, Foodie Love, El Practicante, Nieva en Benidorm y muchas más.

También el viernes 15 se realizará la mesa panel “Experiencias en Educación Audiovisual”, que  tiene como objetivo de sumar al sector académico a las actividades orientadas a la promoción y fomento de la actividad audiovisual que lleva a cabo la Dirección de Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta

Toda la información acerca de las actividades de SALTA CINE las podrá ver en www.saltacine.gob.ar

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here