La organización CASa (Comunidad de Artistas de Salta) emitió un comunicado público en donde denuncian irregularidades en el Ministerio de Cultura de la provincia de Salta. Entre los principales reclamos se destaca el maltrato institucional y la falta de respuestas efectivas.
El próximo viernes tendrá lugar una protesta a las once horas, frente a la escultura del Cuchi Leguizamón, en el centro salteño. La misma está organizada por CASA y por otros artistas, y va en contra de la gestión actual del Ministerio de Cultura de Salta.
El comunicado señala: «repudiamos todos los actos de maltrato institucional, desatención a nuestros derechos como gerentes de la cultura, actos de negligencia y destrato, manejo especulativo y arbitrario de los recursos en detrimento del trabajo de las y los artistas de Salta y el mal desempeño en la función pública».
Actualmente, el ministerio se encuentra en manos de Juan Manuel Lavallén, aunque se trata de un ministerio que también contempla el turismo y el deporte, un hecho que también ha sido criticado desde el sector en reiteradas oportunidades.
En el mismo comunicado, la organizacion CASA llama «a todos los funcionarios del Ministerio de Salta y sus dependencias que den cuenta de su gestión y el estado de situación de la misma, con instrumentos de acceso público e información fehaciente y comprobable».
