El Comité Operativo de Emergencia habilitó la actividad comercial en sus diferentes rubros, con protección sanitaria y evitando concentración de personas.
Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, por su parte, explicó que la actividad comercial se autorizó bajo algunas condiciones como el cumplimiento del protocolo sanitario y el poder garantizar el distanciamiento entre las personas; el uso obligatorio del barbijo y el lavado de manos, como complemento de los puntos antes descriptos.
Los locales comerciales podrán atender hasta hora 20 en la ciudad; mientras, en el interior – detalló el funcionario – serán los intendentes quienes dispondrán de las franjas horarias.
Asimismo, Posadas precisó que para regular el flujo de personas en el centro de la ciudad, la circulación será según la terminación del DNI. Así, quienes sus documentos terminen en número par – incluido el 0 – podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes, mientras que los números impares lo harán martes, jueves y sábado. Tal cual lo dispuesto con la franja horaria de atención, en el interior serán los Jefes Comunales los encargados de determinar si adoptan o no esta forma de organización a nivel local.
Por otro lado, el Secretario advirtió que la nueva excepción que entra en vigencia a partir de la fecha no alcanza a centros comerciales y paseos de compra. Para estos, sostuvo, el Comité Operativo de Emergencia estudia un protocolo particular y, en función de este, se logrará la habilitación.
El funcionario informó que el uso de SAETA se encuentra habilitado para todas las personas que se desempeñan en las actividades exceptuadas, no así para las personas que puedan concurrir al centro por la terminación del DNI, es decir, no podrán hacer uso del transporte público.
