Se realizó la audiencia pública para poner en consideración el aumento que solicitado por EDESA S.A, en el marco del esquema de “Revisión Tarifaria Quinquenal”. El último verano, la prestación del servicio en Orán y San Martín fue deplorable y los apagones provocaron puebladas.
Edesa pidió un aumento del 75 por ciento respecto a junio, pero desde el Ente Regulador se planteó “un tope social”, calculado en el 50 por ciento de lo que se le incrementa a los empleados públicos provinciales.
El diputado provincial, Roque Cornejo, participó de la audiencia y dijo que “no se pueden autorizar aumentos sin tener en cuenta la situación social y económica de los salteños”.
“No se pueden autorizar aumentos sin conocer la real situación financiera de la empresa. No sabemos en qué situación está, cómo trabaja para hacer más eficiente el servicio y cómo trabaja para aminorar los costos”, añadió el legislador.
El diputado solicitó la suspensión del proceso de readecuación de tarifas “hasta tanto la empresa de cumplimiento a la presentación de sus estados contables, como también a la presentación de un análisis fundado en relación al impacto social que causará un posible aumento”.