14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Autoconvocados | Denuncian una nueva represión y la detención de al menos 19 docentes

Luego de la movilización de esta mañana en repudio a la represión del miércoles en Aunor, docentes autoconvocados denunciaron que fueron reprimidos por la policía provincial a pesar de no estar cortando la ruta.

Sin haberse recuperado el diálogo con el sector que mantiene una huelga desde inicios de mayo, hoy las imágenes de Salta volvieron a ser noticia nacional.

Docentes autoconvocados dieron a conocer la lista de al menos 19 detenidos, los cuales fueron llevados a diferentes comisarías en un hecho que contraviene el procedimiento ya que el destino inmediato debió haber sido la Alcaidía General.

Estos son los nombres dados a conocer: Gladys Chaile, Luz Luna, Federico Ortega, Rubén Fernández, Ramón Bazán, Pilar Salva, Marina Figueroa, Nahuel López, Carolina Aguirre, Fanny Quiroga, María Torres, Marina Aparicio, Eliana Flores, Cristian Pereyra, Gastón Nicolás José, Carlos Germán Peralta, Marcos Tognolini, Gustavo Herrera y Ernesto Rojo.

Cerca de las 20 del martes, se supo que algunos detenidos demandaban atención médica, mientras tanto, otros docentes denunciaron una cacería y debieron refugiarse en el cementerio de la Santa Cruz.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí