La Municipalidad de Salta ha anunciado que se está llevando a cabo el Plan de Arreglo de Calles en diversas arterias de la ciudad, mientras que se intensifica la erradicación de calles de tierra en los distintos barrios con el objetivo de consolidarlas. Además, se está avanzando con el enripiado y nivelado en diversos sectores para mejorar la transitabilidad y seguridad de los vecinos.
El coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, explicó que se están intensificando las tareas para la recuperación de calzada con el plan que puso en funcionamiento la intendenta Bettina Romero al inicio de su gestión. Actualmente, se tienen más de 40 frentes de obra con distintos tipos de intervenciones.
Los trabajos se están llevando a cabo en las calles del macrocentro y en los distintos barrios de la ciudad para dejar a punto las calzadas. Entre los sectores del macrocentro donde se está trabajando se encuentran Coronel Vidt y Gral. Paz, Lerma y Mendoza, Bicentenario y Alsina, Santiago del Estero esquina Alvear, Santa Fe esquina La Rioja, Santa Fe y Tucumán, Santa Fe esquina San Luis, Santa Fe y San Juan, Junín desde General Güemes en adelante hacia Leguizamón, entre otros.
El objetivo es acelerar los tiempos de fraguado para que los trabajos estén habilitados en entre 15 a 20 días, evitando mayores molestias a los vecinos. Además, se está garantizando la calidad de los trabajos para asegurar la durabilidad y que la inversión y el esfuerzo tengan la eficiencia necesaria.
Cabe destacar que algunos puntos se encuentran en periodo de levantamiento del pavimento dañado, otros en etapa de preparación del subrasante, en tanto que en algunos sectores se hace el hormigonado correspondiente, mientras que otras arterias están en periodo de fraguado próximas a habilitarse.
Por otro lado, también se está trabajando en la erradicación de calles de tierra en distintos puntos de la ciudad, como Santa Ana 1, San Carlos, Intersindical y El Tribuno, y avanzando en la pavimentación en barrio Limache. Asimismo, se está trabajando en zona norte y en distintos puntos de la ciudad con equipos viales para garantizar la transitabilidad de los mismos.
Se solicita a los vecinos circular con precaución por donde se trabaja y respetar el tiempo de fraguado para evitar inconvenientes en las obras. La Municipalidad de Salta está comprometida con el bienestar de los vecinos y continuará trabajando en la recuperación de calzada y la erradicación de calles de tierra para mejorar la calidad de vida de los salteños.