23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Benjamín Cruz confirmó que conocía a Darío Monges

El actual secretario de Gobierno Municipal y exfuncionario de Seguridad, respondió a los señalamientos que lo vinculaban en el caso del supuesto abogado que apareció con cinco disparos en el cráneo. Dijo que lo conocía por algunas diligencias administrativas.

En los días pasados se cuestionó bastante la figura del secretario Benjamín Cruz, quien incluso pegó el faltazo a un plenario previsto en el Concejo Deliberante ayer y se encontraba desaparecido de toda la escena pública.

Todo esto levantó más sospechas por el silencio que lo rodeaba luego de destaparse la olla con el crimen de Darío Monges. En una reciente entrevista dio que conoció al hombre que apareció con 5 balazos ya que es un “personaje de la política».

Así lo definió el ex funcionario de Seguridad que estampó la firma en el documento que le permitió el ingreso a la cárcel de Orán al supuesto abogado que fue a “visitar” a un sicario urdiendo una secuencia de espionaje casi de película.

“He respetado el secreto de sumario y en todos los medios se habló”, comentó en las pasadas horas a la prensa Benjamín Cruz, que salió del silencio no para dar luz, sino para oscurecer más aún toda la trama. Incluso señaló que tuvo un concejo de Gustavo Sáenz: “A los tres días del hecho se estableció la reserva de sumario y me dijo: vos mantenete y sostenete en lo que vos tenés y dejemos que investigue la justicia”.

Intentó explicar que se trataría de una conspiración en su contra aunque no precisó quién estaría detras: “Son jugadas políticas que le quieren hacer a uno, quieren desprestigiar mi nombre, parece que les hace ruido mi nombre, quieren involucrarme y meterme en esto, pero no hice nada fuera de derecho”, dijo.

Consultado sobre su vínculo con Darío Monges, dijo que lo conocía, pero por su rol de gestor del municipio de Vaqueros. “Desconozco lo que hacía su vida privada o con quién se vinculaba”, señaló en FM Aries, para luego subrayar: “De ahí que trabaje para la Secretaría (de Seguridad), que iba de parte mía como él lo invocaba, está en el ámbito de investigación de la justicia”.

Respecto a los permisos para ingresar al penal que llevaban su firma, procuró no referirse al delicado asunto.  En ese sentido sostuvo: “Yo no tengo injerencia y nunca la tuve sobre el Servicio Penitenciario”. Luego señaló que “las habilitaciones, generalmente, se hacen judiciales”, en referencia a la visita realizada por Monges a Oscar Díaz.

“Cuando se levante este secreto de sumario se darán las explicaciones correspondientes”, comentó en relación a las declaraciones del director general de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, sobre su posible vinculación al haber autorizado el ingreso de Monges al penal oranense.

Aunque salió a responder escuetamente no hubo claridad y eso generó muchas suspicacias. Mientras, en el entorno de la intendenta cada vez son más quienes consideran que lo mejor es que de un paso al costado hasta tanto se clarifique su situación.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here