Además de quedarse con la interna dentro de su categoría, consiguió un gran caudal de votos, superando ampliamente al Frente de Todos. De esta manera, se posiciona como la candidata con más chnaces para suceder a Gustavo Sáenz.

Con casi 61 mil votos, Bettina Romero se convirtió no solo en la candidata a intendente del Frente Gustavo Sáenz Gobernador, sino que arrasó en la categoría, ante el Frente de Todos, que salieron segundos. 57% fue el número difundido ayer, tras el rápido recuento de votos en sistema electrónico, que logró Romero.

Esto no solo posiciona a la mujer dentro de su mismo espacio, sino que le da amplias posibilidades, muy difíciles de revertir, dado que mientras que Romero consiguió más de 60 mil votos, Leiva solo pudo lograr poco más de 23 mil. Por supuesto que dichos números se incrementarán, dado que las listas ahora ya solo tienen un solo candidato.

No obstante, el Frente Gustavo Sáenz, en dicha categoría, acumuló 155 mil votos, mientras que todos apenas llegó a 71 mil. Esto implica el doble de votos, un contexto muy complejo para los candidatos David Leiva y Andrés Suriani, quienes resultaron segundos y terceros respectivamente.

Anoche, en su búnker, dio un discurso cuando los números ya más claros indicaron la tendencia que le daba la victoria. “Hoy se inicia un nuevo capítulo. Muchos compañeros en cada barrio estamos haciendo historia”, dijo al comenzar su alocución.

Quien hoy es diputada,  mantuvo el caudal de votos que la llevó a la Cámara Baja en el año 2017; esto la muestra como una de las candidatas que más ha sabido conservar sus propios electores. De resultar ganadora el próximo 6 de noviembre, sería la primera vez que una mujer maneje el municipio más importante de la provincia de Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here