18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

C. Moldes: otra vez en el centro de la crisis de los municipios

Una crisis política en regla se desarrolla en Coronel Moldes. Conocida la renuncia de una gran parte del gabinete de Rita Carrreras ahora una edil que había llegado con ella se cambiaría de bando para Memoria y Movilización.

El secretario de Gobierno Oscar Carrasco denunció desmanejos en la administración y  la tesorera municipal dijo que no conoce balances de las cuentas. Además, renunciaron el Secretario de Empleo, Darío Rosas y la Directora del Área de la Mujer, Mónica Liendro.

En su defensa Carreras, dijo que fue ella quien solicitó la renuncia de los funcionarios. Sin embargo, los que se fueron dijeron todo lo contrario y cuestionaron su labor.

La situación en Coronel Moldes es muy delicada. Cabe recordar que fue un municipio intervenido por la provincia, y que tiene enormes problemas económicos, lo cual es una tarea muy complicada para aquel que este en el gobierno puesto que solo le queda sobrevivir con oxígeno del Ejecutivo Provincial. Tal vez por eso, Carerras, quien llegó de la mano de Cambiemos, en declaraciones a la prensa, no deja en claro su pertenencia política.

Además de las denuncias por irregularidades, Rita Carreras es señalada por tener a muchos familiares en su gestión. Se sabe que la jefa comunal de Moldes, colocó a su hermano Fernando Carrreras en la secretaria de Ordenamiento Territorial, con un sueldo de decenas de miles de pesos. A su hija, en la Cámara de Turismo, un lugar clave, ya que ella es propietaria de varias cabañas para el alquiler a turistas; su otro hermano, es conductor de todo tipo de eventos.

Al ser consultada al respecto, Carreras naturalizó esa práctica aduciendo que muchos concejales tienen familiares.

Los municipios no la están pasando para nada bien, ya sea por los problemas económicos o ya se por las disputas políticas; como fuese lo cierto es que los que pierden son los ciudadanos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí