En la sesión del Concejo Deliberante hubo una dura discusión entre los ediles tras una manifestación de la concejal del partido Todos por Salta, Candela Correa, quien acusó a su par, Raúl Córdoba, de haber plagiado un proyecto referido al programa “Concejales por un día”.
“La semana pasada en la comisión de Cultura estuve comentándole a la concejal Herrera sobre la posibilidad de sacar adelante el proyecto de “Concejal por un día” y que podíamos hacerlo de manera virtual”, dijo Correa, y luego denunció que el concejal Raúl Córdoba incurrió en un plagio al haberle arrebatado la idea y el proyecto de la mano.
Luego de esa resonante alocución, la concejal Frida Fonseca cuestionó duramente lo manifestado por Correa y le pidió a ella y a quien tuvo una actitud similar en la Cámara de Diputados (Mónica Juárez), “que se dediquen a estudiar” y “a ver qué proyecto pueden proponer para traer soluciones para Salta”.
“Me pareció vergonzoso lo que pasó en la Cámara de Diputados y es una vergüenza que se replique lo mismo en el Concejo Deliberante”, dijo Fonseca.
Una insólita respuesta
Los minutos iban pasando y la sesión no podía salir de una polémica inesperada y hasta inconducente, pues de fondo no había un tema gravitante en discusión.
Luego del correctivo de Frida Fonseca, Candela Correa pidió nuevamente la palabra y con inocultable fastidio porque la mandaron a estudiar, se despachó diciendo: “Gracias a Dios no necesito venir al Concejo para tener una cámara encima, la tengo todo el tiempo, en mis redes o donde se me cante la gana”.