25.9 C
Salta
lunes, marzo 17, 2025

Canepa se reunió con el ministro de Educación de la Nación

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. Uno de los ejes centrales del encuentro fue la infraestructura escolar, pero también abordaron otras cuestiones de importancia para el sistema educativo de Salta.

En la reunión avanzaron en distintos temas: pedidos de infraestructura escolar que ya realizó la Provincia; también hablaron acerca de un convenio que se firmará prontamente para la provisión de dispositivos digitales para uso pedagógico; y abordaron el programa Acompañar: Puentes de Igualdad – Vuelta a la Escuela.

Asimismo, avanzaron en conversaciones sobre la presencialidad plena y solicitudes que hizo la Provincia para mejorar la infraestructura escolar. En lo que va del año, se llevan licitados unos $1.000 millones con fondos nacionales para la construcción de edificios nuevos, ampliaciones y reparaciones varias.

También conversaron sobre la posibilidad de poder avanzar en nueva inversión para cuestiones edilicias y proyectos que ya fueron presentados por el Gobierno provincial. Además, se acordó que a la brevedad se firmará el convenio correspondiente para la provisión de netbooks y Tablets del plan federal Juana Manzo (exConectar Igualdad).

Por último, conversaron sobre la importancia de fortalecer el programa Acompañar: Puentes de Igualdad – Vuelta a la Escuela, para que se puedan reinsertar más chicos al sistema educativo y puedan concluir sus estudios. Hasta la fecha, en la provincia revincularon a casi 4.500 chicos mediante un trabajo personal y adaptado a cada caso.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí