12.5 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Cánepa subrayó la oferta educativa de nivel superior con la que cuenta Salta

En el marco de una visita al Instituto de Educación Superior N° 6.026 de Rosario de Lerma donde se dicta, entre otras carreras, la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, destacó la amplia gama de carreras técnicas que se ofrecen a los salteños. 

En este contexto el ministro de la cartera  educativa se refirió al trabajo que viene realizando el Ministerio para adecuar la oferta a las necesidades socioproductivas de cada lugar: “El Gobierno trabaja para ampliar esta oferta y la de formación profesional. La idea es contar con mano de obra capacitada y perfiles técnicos mejor preparados para el mundo del trabajo”.

Vale tener en cuenta que Salta cuenta con 51 Institutos de Nivel Superior, 6 anexos y 14 extensiones áulicas para alumnos que residen en zonas dispersas puedan continuar estudiando en su comunidad una vez que culminan el secundario.

En todas estas sedes se dictan 87 profesorados y 73 tecnicaturas vinculadas a los sectores socio productivos locales, entre las que se destacan: la Tecnicatura en Minería en Campo Quijano, Tecnicatura en Gestión Agropecuaria en Capital y Tecnicatura en Turismo en El Carril, y Tecnicatura en Higiene y Seguridad en Rosario de Lerma, entre muchas otras.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí