16.4 C
Salta
sábado, abril 20, 2024

Cansado, Sáenz pidió perdón y reveló que los manifestantes no estuvieron en el acto

El mandatario se dirigió a la población a través de un mensaje en redes sociales en el que confesó su agotamiento tras un año y medio de gestión que le parecieron diez.

En la ocasión, no hizo anuncios respecto al COE ni anunció cambios en Seguridad como se esperaba, pero sí pidió perdón por los hechos ocurridos el miércoles por la noche con la presencia de manifestantes previo al acto de la Guardia Bajo las Estrellas.

Lo más destacado de su mensaje pasó por revelar algo que calló durante cuatro días y no sólo causó indignación sino que también motivó una manifestación el jueves por la tarde: los manifestantes de organizaciones políticas adherentes al Gobierno nacional, no estuvieron en la Ceremonia de la Guardia Bajo las Estrellas.

De haberse confirmado la noticia y más allá de la impertinencia de manifestantes en las puertas del Hotel Sheraton, la indignación hubiera sido significativamente menor.

El mandatario arrancó remarcando que sólo lleva “un año y medio de Gobierno y parece muchísimo más, desde que asumí no tuve un día de descanso” y luego insistiendo en esa idea manifestó dijo: “pareciera que fueron diez años”.

Tras ello, el mandatario se refirió puntualmente al escándalo por la manifestación de integrantes de organizaciones políticas afines al Gobierno nacional que se llegó hasta el hotel Sheraton, aunque también cuestionó la manifestación opositora y aseguró que ninguna de las dos llegó hasta el Monumento a Güemes.

Posición política

“A muchos no les gusta que no me identifique de un lado o del otro, pero siempre fui independiente, no soy delegado de ningún gobierno nacional. No le debo nada ni a uno u otro partido, me debo a mi patria chica, a muchos no les gusta, quieren etiquetarme con uno y con otro, si hay algo que no quiero en mi vida y que siempre estuve en contra es de los fundamentalismos, la falta de diálogo, de creerse siempre los dueños de la verdad, de los odios que no conducen a nada”, manifestó Sáenz.

La ceremonia de la Guardia Bajo las Estrellas

Dijo que cuando estaba saliendo del hotel Sheraton sintió impotencia y bronca. “¿Qué hace esta manifestación aquí? alguien autorizó el ingreso, de un lado estaban los que insultaban al presidente y del otro los que aplaudían, ninguno de los dos tendrían que haber estado. Pero ninguna manifestación pisó el monumento a Güemes”, sostuvo en su mensaje.

El gobernador indicó que se negó a salir del hotel hasta que se cumpla su indicación de que los manifestantes que llegaron hasta allí no se les permita acceder al acto. “Les dije que al monumento no podían ingresar”.

“Humildemente quiero pedirle al pueblo salteño perdón, al gauchaje perdón. Siento lo mismo que el pueblo salteño, hubo errores compartidos, muchos, pero vuelvo a pedirles que entiendan que llevo un año y medio al frente de Gobierno. Quiero absolutamente claro que ninguno de los manifestantes llegaron al Monumento a Güemes. Perdón salteños, perdón general Martín Miguel de Güemes, que dios y la virgen del Milagro bendiga esta tierra”, finalizó.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí