8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Carlos Zapata: “Sáenz miente, el Pacto de Güemes es una burla”

El diputado nacional de La Libertad Avanza cargó contra el gobernador por la “utilización política del nombre del General”. Además, dijo que, en Salta, “ser opositor es un delito”.

Luego de la conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, que contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y de la presentación del “Pacto de Güemes” al propio presidente Javier Milei, el diputado nacional del oficialismo nacional, Carlos Zapata, le bajó el precio a lo realizado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Según Zapata, “el papel que entregó Sáenz es una burla de Güemes y, además, el gobernador miente: el día 11 de junio se reunió el gobernador con el jefe de gabinete y Lisandro Catalán y suscribiendo un acuerdo para determinadas obras en Salta financiadas por Nación y muchas de esas obras integran el Pacto de Güemes. Es una cuestión vacía, las obras se tramitan de otra forma”, indicó en De Eso se Trata, por FM Infinito.

Y agregó: “Sáenz dice que razones de profunda raigambre histórica vinculan a los habitantes de esta tierra con el federalismo, pero la figura más trascendente de la historia de la provincia, Martín Miguel de Güemes adhirió a la constitución de 1819, que era una constitución unitaria. Güemes falleció antes de que se radicalizase el enfrentamiento entre unitario y federal, que eran dos partidos políticos”.

Para el diputado de La Libertad Avanza “Sáenz viene cayendo muchísimo en la consideración del público y busca acomodarse por todos lados y tratar de dar empujones y por eso violenta la memoria del general Güemes. Nosotros hicimos una serie de propuestas para el Pacto y resolver falencias que lesionan el sistema institucional y no un listado de obras”

Enfatizó que “no hace falta firmar ningún pacto para tramitar el interés de los salteños a la Nación. Pareciera ser que el gobernador Gustavo Sáenz considera que el federalismo es que el resto de las provincias las mantengan en Salta”.

Y se preguntó: “¿Para qué pagamos impuestos los salteños? No se hace obra pública con la Secretaría de Educación. ¿Sabe para qué se usa la plata de los salteños? Para callar la prensa, para tener una pauta irrazonable tratando de levantar la imagen totalmente en mi caída de una persona que a lo cabo de cuatro años no tiene ningún logro para mostrar y tratar de perseguir opositores. En Salta parece que ser opositor es un delito”.

Carlos Zapata también se despegó del gobernador y “alianza” con el partido de Milei. “Sáenz llegó a la Intendencia bancado por Alfredo Olmedo, pero de ahí selló su alianza Urtubey y se hizo de Mauricio Macri, quien confió en él, le abrió las puertas, le infiltró el partido y Sáenz terminó destruyendo el PRO. Luego ganó Alberto Fernández y Sáenz se hizo de Alberto, hermano de leche de Massa. Terminó infiltrando Unión por la Patria y destruyó Unión por la Patria. Entonces, en definitiva, la figura de Sainz es muy tóxica en materia de alianzas en la política y cualquiera que se le presente a la frente no lo digiere”.

Consultado por la salida de los legisladores de la Libertad Avanza del acto oficial del 17 de junio, señaló: “la noche anterior en la Guardia de las Estrellas presentamos nuestro saludo a la vicepresidenta, participamos en el cambio de guardia y en el protocolo del acto en ninguna parte del programa figuraba Pacto de Güemes, y nosotros como partido ya lo habíamos rechazado y renegábamos del uso político ocasional del gobernador. Nosotros al escuchar esto, una violación al programa del acto, decidimos abandonar el palco y desplazarnos”, finalizó Zapata.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí