Me dirijo a Usted en mi carácter de jubilado de la Caja para manifestarle mi desagradable sorpresa por la actividad del Consejo Directivo destinada a la realización de una “fiesta” con cena incluida con motivo de la próxima conmemoración del Dia del Abogado.
Les parece Doctora que los abogados activos y jubilados estamos en estos tiempos para “celebraciones” como las que ustedes están montando ?.
Cuando el patrimonio de la Caja que es de todos los letrados activos y retirados ha sido objeto de un robo/desfalco cuyo monto actualizado aun no conocemos, y que ese hecho delictivo todavía no tiene a “todos” sus responsables directos, los delincuentes que se llevaron el dinero. Y tampoco sabemos señora Presidenta si algún o algunos directivos han participado de esas maniobras.
Si estamos al tanto en cambio que un directivo de la Caja que es nada menos que el Tesorero manifestó públicamente y con liviandad que él no controla “porque no es Contador Público”. Eso sin presentar su renuncia como habría hecho cualquier persona de bien.
Todo en el tiempo en el que los jubilados y pensionados hemos percibido un haber indigno por haber sido menor en menos de la mitad a la cifra que organismos oficiales han considerado en estos tiempos como la línea de pobreza.
Creo señora Presidenta que suspender esa ridícula cena sería saludable para el ánimo de quienes aportamos ahora y antes al patrimonio común, que se trata de dinero público. O por lo menos que si colegas desean festejar su día lo hagan sin la presencia de ningún modo de la Caja de Previsión, ya despojada patrimonial y moralmente
Y por último le pido que el Consejo de la Caja y Usted misma den instrucciones al colega que la representa como querellante en la causa penal que ponga su esfuerzo en colaborar en el esclarecimiento íntegro de los hechos delictivos, sin tener en cuenta si la investigación roza a algún directivo o ex directivo “aprovechado” de los fondos sustraídos.
La saluda atentamente.
Luis Alberto García Vidal