Los concejales de Cafayate resolvieron la destitución y ahora, Fernando Almeda enfrentará cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos”.
Como ya lo señaló este medio, Cafayate enfrenta un peligroso olvido. Sucede que el intendente, Fernando Almeda ahora deberá atender su situación judicial. La destitución que el Concejo Deliberante aprobó tiempo atrás, no fue suficiente y el jefe comunal ya se cargó otro conflicto judicial, irá a juicio acusado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsificación de documentos públicos”.
El pasado viernes la jueza María Virginia Toranzos notificó a los querellantes, a la fiscalía y al imputado de la decisión formal de dar lugar a pedido de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio de elevar a juicio la causa contra el intendente cafayateño.
“La investigación realizada por la Fiscal Odorisio cumple correctamente con todos los pasos de forma correcta y garantiza que están dadas las condiciones para que se realice el juicio contra el intendente Almeda”, señaló la magistrada.
Según consignó Nuevo Diario, la causa número 11458/21 seguida contra Almeda había sido iniciada por la Fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), luego de una inspección ocular realizada en el loteo Finca el Socorro II en abril, en respuesta a las denuncias realizadas por integrantes del Movimiento Social Resistencia Kallchaki.
Esta es una de las denuncias, la realidad, es que Almeda a lo largo de su paso por el Ejecutivo Municipal ha cosechado varias acusaciones, además, de su característico hermetismo para responder a los requerimientos del Concejo Deliberante. Existe otra denuncia por supuesto intento de soborno que aún está siendo investigada.