25.9 C
Salta
lunes, marzo 17, 2025

Caso Jimena Salas | Una exfuncionaria provincial reconoció que el Chino Saavedra trabajaba en Desarrollo Social 

La exministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, asegura estuvo trabajando con Saavedra el fin de semana que asesinaron a Salas.

Figueroa fue entrevistada por un programa radial y ahí comentó que participa como testigo en la causa por el crimen de Jimena Salas. Esto debido a que trabajó el fin de semana del asesinato junto a Javier “Chino” Saavedra, quien es actualmente el principal sospechoso, luego de idas y vueltas en el caso.

“Yo era subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta y trabajábamos en V° Floresta. En ese tiempo yo había convocado a trabajadores sociales de UCASAL para realizar prácticas profesionales y llevamos a cabo el Plan Hábitat”, explicó Figueroa.
Luego aseguró: “El fin de semana que fue asesinada Jimena, nosotros hicimos un festival de música y estuvimos -con Saavedra- viernes y sábado trabajando en el festival”.

“Fue un evento del barrio, había muchísimas personas y todos los que participaron estuvieron buscando imágenes, fotos, las filmaciones de las cámaras en el barrio. En este momento, está en ese proceso”, explicó Figueroa.

Además, la exfuncionaria señaló que por este testimonio fue amenazada: “Me vinieron a asustar, me golpearon las puertas de mi casa, me trabaron el portón y me escribieron en mi auto el nombre de Javier”, sostuvo. Luego bregó porque se haga justicia tanto por Saavedra, sobre quien considera “no tuvo debido proceso”; y también para Jimena Salas y que se esclarezca su asesinato.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí