El concejal Ángel Causarano en diálogo con Opinorte dijo que es el momento de que Municipio y la Provincia empiecen a trabajar juntos. Además advirtió que “los funcionarios tienen que ponerse a la altura de las circunstancias y salir a las calles a resolver los problemas”.
Al respecto del mensaje de Bettina Romero en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, Ángel Causarano, consideró que es “esperanzador” ya que planteó “trabajar de la mano del gobierno provincial y los concejales”.
“Eso nos lleva la esperanza de que vamos a trabajar para los vecinos todos juntos, que fue lo que dijimos en nuestra campaña a la gente. No solo dijimos que por primera vez íbamos a tener una intendenta mujer, sino también del mismo signo político que el gobernador, ahora es momento de demostrar que somos un gran equipo”, agregó.
Reconoció que en el municipio durante estos meses de gestión “se han mostrado muchas falencias y que hay que resolver prontamente” y subrayó que “los funcionarios tienen que ponerse a la altura de las circunstancias y salir a las calles: hoy comenzaron las clases y hubo muchas quejas de vecinos porque sus hijos no pudieron salir por el estado de las calles, el colectivo no llega, las calles anegadas”.
Y agregó: “Otra de las faltas es que están los recursos, pero faltan funcionarios designados en muchas áreas: Habilitaciones comerciales, Medio Ambiente Obras Públicas, Planta hormigonera… no están trabajando full porque no tienen personal. Hay mucha gente que está sin trabajar, porque no se les han renovado los contratos pero nadie ocupó esos lugares, por ejemplo, los carreros que fueron reconvertidos, y así tenemos mucha fuerza de trabajo ociosa”.
El vicepresidente del Concejo dijo que le parece muy importante “jerarquizar al empleado municipal. Hay gente que viene trabajando hace años y se merece tener un puesto como corresponde. Que la planta política sea menor me parece fabuloso, porque es en donde se va más dinero. Llego el momento de que se cumpla lo que habíamos dicho: darle jerarquía el lugar que se merece al empleado municipal, porque creo que hay gente muy capacitada”.
Por último, resaltó que “este año se vence el contrato con la empresa recolectora de residuos, tenemos que aprobar el presupuesto y con qué recursos va a contar el municipio”.
