10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Cayeron las exportaciones de Salta en el primer semestre

En relación a los primeros seis meses del año pasado, la provincia vendió al exterior un 15,8% menos.

 

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Salta redujo sus exportaciones durante el primer semestre de 2017, en relación al mismo periodo del año pasado. En lo que va del año, la provincia vendió sus productos al exterior un  15,8% menos de lo que se exportó en la primera mitad de 2016.

En términos monetario, el semestre pasado, la provincia alcanzó un total de 340 millones de dólares, representando 1,2% del total exportado por el país.

Los principales productos exportados fueron: Cereales –maíz–, que representó 25,6% del total exportado provincial; seguido por hortalizas y legumbres sin elaborar con 17,5%; tabaco sin elaborar en hojas, con 10,7%; y Soja, con 6,6%.

En tanto que los principales destinos de estos productos fueron la Unión Europea, Mercosur, China, el Magreb (región norte del continente africano) y Egipto.

En el ranking nacional, Salta ocupa el número once de las provincias que más exportan, considerando el volumen que  se vende a países extranjeros. Muy lejos está de las principales jurisdicciones exportadoras, todas ubicadas en la región Pampeana. En el Noroeste, Tucumán es la que tuvo un mayor volumen de exportación, con un alza de un 14.8% en el primer semestre de 2017 en relación al mismo periodo del año pasado.  

 

Fuente: LA GACETA SALTA

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí