La cámara alta tenía previsto que este jueves se realice la última sesión del 2022 tras un año con 15 encuentros en el recinto.
“No hay sesión porque no tenemos quórum propio porque tenemos un senador con problemas y la oposición no pudo garantizarnos dar el mismo por su situación interna” explicó una fuente del Frente de Todos, según consignó INFOBAE.
En caso de que Alberto Fernández no llame a sesiones extraordinarias, los representantes de las provincias volverán a la Cámara que comanda Cristina Kirchner en febrero del 2023.
Entre los proyectos que estaban para ser tratados y que ahora deberán esperar hasta el año que viene se encuentran la exención del pago del Impuesto a las Ganancias para las guardias que realiza el personal médico, una modificación para renovar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el reconocimiento de la Lengua de Señas, la iniciativa para desarrollar capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes en todos los estamentos del Estado y una serie de beneficios impositivos para la renovación de taxis.
El proyecto de ley que establece en el ámbito nacional la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores no tiene consenso por ahora. La norma, que tiene media sanción de la Cámara de Diputados, es resistida por las provincias de Mendoza y San Juan principalmente por lo que algunos adelantan el rechazo de parte de los legisladores de esas provincias.