El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta llamativamente aprobó que la Casa de Altos Estudios pague al ex rector Víctor Claros más de 6 millones de pesos por sus vacaciones no gozadas.
Con 12 votos afirmativos, 7 negativos y 2 abstenciones, ganó Claros a diferencia de la derrota sufrida meses atrás frente a Daniel Hoyos, actual rector de la UNSa.
“Advertimos que el reglamento dice que debe resolverse con mayoría simple, que son 23. Y solo tuvo 12 votos favorables porque hubo ausencias. En breve tiene que salir la resolución y hay que cumplirla. La semana pasada el Consejo decidió con 17 votos a favor y 4 abstenciones. Hubo un quiebre, se perdió legitimidad”, declaró a Nuevo Diario Diego Maita, secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa).
En el mencionado medio destacó: “son cinco decanos que votaron monolíticamente sin escuchar argumentos. El claustro de estudiantes estuvo dividido, con dos votos a favor, dos en contra y dos abstenciones. En el claustro de docentes hubo dos en contra y tres a favor. En el claustro no docente se votó en contra. Hay decanos que no pudieron subordinar a docentes y auxiliares de sus propias facultades”.
QUE VERGUENZA!!!!!!!!!!!!Y DESPUES DECIMOS QUE LA UNIVERSIDAD ES UN LUGAR DE EXCELENCIA