7 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Cómo entregar las herramientas sin perderse en el laberinto

Rehén en su propio laberinto, se puede encontrar la salida pero si las decisiones no son las correctas, se puede confundir y no acertar, es un problema este laberinto de que se encuentra el Gobernador salteño. Esperemos no se confunda y encuentre la salida.

Desde siempre dijo ‘hay que darle las herramientas necesarias al presidente Milei’, nunca supimos cuáles son las herramientas, pero sabemos que cuando se trató la ley ómnibus, los representantes pertenecientes al oficialismo salteño, votaron a favor en general y hasta el punto número 4 en particular, hasta que el proyecto cayó aprobaron todo. Luego del fracaso en el Congreso llegó el enojo de “Moisés”, el de la Casa Rosada, dijo: voy a asfixiar a las provincias no les voy a mandar un peso, voy a mear a los gobernadores. Lo que es más grave es que dentro del grupo denominado traidor por este personaje presidencial incluyó al gobernador salteño.

En este momento político que vivimos en la Argentina se insiste: hay que darle las herramientas necesarias, y vuelvo a preguntar cuáles son esas herramientas. Hay que recordar que tras ello, nunca fueron recibidos los gobernadores por Milei, lo cual marca un desprecio, además que es prácticamente imposible consensuar, más allá de enviar a sus representantes, funcionarios como Guillermo Francos o Nicolas Pose, porque después a las 24 horas se cambia todo y hay ejemplo de ello.

Aparentemente, el gobernador estaba negociando un punto que le interesaba al Gobierno de Salta, la modificación de los impuestos a la Industria del tabaco, hasta aquí vamos contando la historia y vamos transitando este laberinto. El compromiso era la no modificación del impuesto a la Industria del Tabaco que beneficia a cinco o seis provincias evitando perder una recaudación de millones de dólares, pero como era de esperarse, el capítulo fiscal fue modificado en ese punto, incumpliendo el compromiso y buscando el beneficio de una sola empresa, Tabacalera Sarandi.

En riesgo están los 200 mil puestos de trabajo que producen un producto que se exporta en un 80 por ciento, por lo que el Gobernador salió patalear el gobernador con toda razón, por lo que sí siguen creyendo en Nación, es es muy complicado, sobre todo cuando se busca acordar con quien tiene un desequilibrio emocional evidentemente.

Con las actitudes de esta persona ¿hay que darle las herramientas necesarias? Recordemos también cómo apretaron a las provincias, les quitaron el subsidio al transporte, se borró de un plumazo el incentivo docente, sigue vigente el DNU, los remedios oncológicos no están llegando en tiempo y forma como tampoco la comidas a los comedores comunitarios.

¿Qué herramientas necesarias habrá para darle al presidente Milei? Vuelvo a reiterar a una persona que deja muchas dudas en sus decisiones y en sus actitudes personales y emocionales. A los salteños le aviso todavía no sabemos qué harán los diputados nacionales Outes, Calletti y Vega, parece que le comieron la lengua, no explican, no exponen públicamente.

Ahora que se corre el peligro de que las jubilaciones se congelen y lleguen a un nivel inferior al de 2001, hay pelearlo ¿sabe por qué? porque el mismo Gobernador dijo que iban a descontar de su sueldo y de los funcionarios para crear un fondo solidario que alcanzaría 11 mil jubilados salteños que cobran la mínima. Todavía no sabemos si se hizo ni cuánta plata se recaudó.

Después de la reunión de gabinete Senior Gobernador, se ausenta por diez días en la provincia, en un momento complicado por todo lo que está pasando, como el tema las tarifas las tarifas eléctricas salió también en todos los medios nacionales por redes sociales diciendo que es descabellado que Salta pague las tarifas más caras del país pero oh casualidad, firmó un decreto que aumentó muy fuerte la tarifa de luz y se armó la polvareda en Salta, los comercios, los hoteles, las radios, las familias, asfixiadas con esos montos..

Lo que se ve es que Usted Señor Gobernador está transitando un laberinto complicado creado por usted mismo, de modo que se espera que encuentre la salida correcta.

Por Turi Mangione

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí