19.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

¿Cómo es el préstamo que podría pedir Argentina al FMI

El país debe presentar una carta de intención detallando el programa de política económica que sirve de base para el acuerdo. Luego, los criterios de habilitación son la esencia y tienen por finalidad demostrar la confianza del organismo en las políticas locales en cuestión y en su capacidad para tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viaja a Washington este martes a la noche para negociar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un intento para conseguir financiamiento ante el proceso devaluatorio del peso iniciado hace dos semanas y la posibilidad de no lograr la quita de subsidios a las tarifas de los servicios públicos.

Este martes al mediodía el GobiernoMauricio Macri, por un lado, y el mismo Dujovne, por otro, anunciaron el inicio de conversaciones con el organismo de crédito internacional para obtener un nuevo préstamo.

¿Qué clase de financiamiento solicitará Argentina?

Según la página de Internet de la entidad crediticia, ante la solicitud de un país miembro se pone a disposición los recursos del FMI en el marco de un “acuerdo” de préstamo, “que puede especificar, dependiendo del tipo de instrumento de préstamo que se utilice, las políticas y medidas económicas específicas que el país conviene en poner en práctica para resolver su problema de balanza de pagos”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí